El joven fue atacado con arma blanca en una estación de Transmilenio.
Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a cuatro hinchas del América de Cali, sindicados de asesinar a Jeisson Garzón, seguidor de Millonarios en hechos registrados en la noche del pasado sábado tras el partido que se jugó en el estadio El Campín.
La Fiscalía General indicó en la diligencia judicial que el joven fue agredido con arma blanca cuando se encontraba en de Transmilenio de la Universidad Nacional, en la calle 26.
El ente investigador citó a dos testigos que señalaron directamente a los cuatro hinchas de atacar a Garzón en repetidas oportunidades.
Igualmente se pusieron de presente los videos de las cámaras de seguridad de la estación del sistema masivo de transporte.
Los procesados podrán enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel por los hechos que se presentaron después del partido que jugaron Millonarios y América por la Liga Águila.
El joven de 25 años, según las versiones conocidas por RCN Radio, fue atacado en esa estación y posteriormente trasladado a un hospital de la ciudad, sin embargo los galenos no pudieron reanimarlo debido a la gravedad de las heridas.
Teniendo en cuenta la denuncias hechas por los testigos, agentes de la Policía Metropolitana capturaron a cuatro personas señaladas de atacar al hincha de Millonarios en una riña.
Hasta ahora los dirigentes de Millonarios y del América de Cali no se han pronunciado, así como ningún integrante de la Alcaldía de la ciudad, por lo que no se conoce qué ocurrirá con la entrada para barras visitantes que deseen ver a sus equipos en ese escenario deportivo.
La barra Comandos Azules, a la que pertenecía el joven asesinado, emitió un comunicado en el que rechaza lo ocurrido y pide a las autoridades tomar acciones para evitar más hechos violentos y muertes por intolerancia.