La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.
El exjugador del Barcelona ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.
Liga mexicana y Pumas, pendientes de evolución
«La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga», informó este viernes el campeonato en una breve nota de prensa emitida tras la detención del exjugador del Barcelona.
Alves, de 39 años, tenía permiso de los Pumas para trasladarse a España para acudir al funeral de su suegra, la modelo española Joana Sanz.
Por esta situación, el futbolista con más títulos de la historia se perdió el encuentro del pasado 14 de enero que los felinos perdieron por 3-0 ante el Santos Laguna en la segunda jornada del torneo Clausura 2023.
La liga mexicana no abundó más en el caso de Alves y los Pumas aún no emiten una postura por la situación de su jugador, que en la primera jornada de la Clausura 2023 dio una asistencia para el primer gol de la victoria por 2-1 de los felinos sobre el Juárez FC.