El Gobierno Nacional reiteró su ofrecimiento de una recompensa de hasta $4.000 millones por los máximos cabecillas de la guerrilla del ELN, mientras las autoridades del departamento de Arauca anunciaron la entrega de hasta $100 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los responsables del ataque contra el cantón militar en Puerto Jordán.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Hernando Cubides, afirmó que se tomó la decisión de intensificar la presencia y las acciones de los uniformados en zona del país, con la llegada de 15 pelotones del Ejército Nacional y uno más de la Armada Nacional, así como nuevas capacidades operativas para el control del río Arauca.
«Venimos a condenar esa acción delictiva. No existe restricción alguna para las acciones militares, ni cese al fuego. Estamos actuando a nivel Arauca y nivel nacional” agregó el alto mando militar.
Por su parte, la viceministra para las políticas de Defensa y Seguridad Daniela Gómez, anunció que tras los compromisos establecidos en el consejo de seguridad de Arauca, se llevará a cabo una nueva reunión con las autoridades departamentales la próxima semana.
“Nos acompañarán varias instituciones del Gobierno Nacional, porque la seguridad no es un asunto únicamente de la Fuerza Pública, involucra a todos, a la Gobernación, alcaldías y autoridades civiles, quienes están comprometidas con el departamento” , manifestó la viceministra Gómez .
La funcionaria concluyó que además de los $100 millones que ofrece la Gobernación por alias ‘Raúl’, presunto responsable del ataque a Puerto Jordán, el Gobierno reiteró que existen recompensas de hasta $4.000 millones de pesos por los máximos cabecillas de la guerrilla del ELN.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes