EPS Sanitas se permite informar que, como medida preventiva para la mitigación de riesgos generados por el COVID-19 (Coronavirus), a partir del 16 de marzo, en todos los Centros Médicos de EPS Sanitas y Unidades de Urgencias de EPS Sanitas a nivel nacional, únicamente se permitirá el ingreso al paciente con un solo acompañante para la utilización de los servicios.
Igual medida han implementado instituciones hospitalarias que prestan sus servicios a nuestros afiliados, como la Clínica Universitaria Colombia, Clínica Pediátrica Santa María del Lago y Clínica Campo Abierto en Bogotá; Clínica Iberoamérica y la Unidad de Urgencias Alto Prado en Barranquilla; Clínica Sebastián de Belalcázar y la Unidad de Urgencias en Cali.
Si debe asistir a una cita de consulta externa, procedimiento, exámenes de laboratorio o a reclamar medicamentos y no requiere acompañante, por favor diríjase solo.
Les recomendamos utilizar los servicios de los Centros Médicos, Unidades de Urgencias y servicios de Urgencias de las clínicas y hospitales del país, únicamente cuando sea estrictamente necesario. En estos momentos el buen uso de los recursos de salud es una necesidad en la que todos aportamos.
Agradecemos su comprensión y apoyo frente a estas medidas y les recordamos que el autocuidado es responsabilidad de todos.