El futuro de Nairo Quintana en el ciclismo internacional parecer estar en el limbo. Para el ciclista boyacense, la importancia de demostrar su inocencia por la sanción de la UCI es primordial y por ahora, no se sabe nada sobre cuál sería su equipo para 2023.
Después de que el contrato del colombiano con el Arkea Samsic llegará a su fin, los cruces no han dejado de hacerse presentes entre el cafetero y su antigua escuadra.
La condición que le ponía el equipo ‘galo’ a Nairo para que pudiera seguir como jefe de filas pasaría por la decisión del TAS. Sin embargo, antes de que se conociera la resolución, el ganador del ‘Giro’ y ‘la Vuelta’ rompió su vinculo con Arkea.
Adicionalmente, las diferentes versiones de los posibles destinos de Quintana distanciaron todo. El pedalista colombiano y su fría despedida del equipo cerraron la puerta a toda posibilidad de retorno, pesé a ser clave para que el Arkea consiguiera ascender a la categoría World Tour.
Hace poco, en dialogo con Le Telegramme, Emmanuel Hubert, director del Arkea, afirmó que: «Nairo se ha defendido ante el TAS y tiene derecho a la presunción de inocencia. Ahora es su problema. Ya no estamos obligados por contrato. Se da vuelta la página de Quintana», en el cuadro francés pasaron la página con el colombiano.
Por ahora, no hay una confirmación sobre lo que pasará con el proceso del pedalista colombiano. La respuesta del TAS se conocerá en las próximas semanas y podría ser determinante para Nairo.