El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, estuvo en la ciudad de de Santa Marta, en un evento multitudinario denominado ‘Gobierno con los barrios populares’, el cual se llevó a cabo en el sur de la ciudad.
En el encuentro regional hizo presencia la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de las TIC y el ministro de Cultura.
En medio de su intervención, el mandatario de los colombianos aseguró que “es necesaria una reforma agraria ya, para que haya equidad en la tenencia de las tierras en el territorio nacional”.
Añadió que “hay que resolver el problema del agua, la energía y la seguridad, pero los corruptos quieren sacarme de la presidencia rápido”.
Continuó diciendo que “la costa Caribe y el pacífico colombiano ha sido por décadas la ruta del paramilitarismo, y que en su gobierno iba a brindar una mejor seguridad para todos”.
Petro volvió a hablar del tema de las tarifas de la energía en todo el caribe colombiano.
Por su parte, el ministro de las TIC Óscar Mauricio Lizcano, aseguró que «los bachilleres de los colegios públicos saldrán con triple titulación, bachilleres, técnicos y tecnólogos de la Organización internacional del trabajo».
«En el Magdalena hay 7 escuelas que ya están implementando dicha formación», expresó.
En el evento estuvieron presente, gobernador del departamento de Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, la ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina, y los líderes de juntas de acción comunal de diferentes barrios de la ciudad, representantes de indígenas arhuacos, y ciudadanía del común.
También estuvieron el general de la Policía William Salamanca y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Más de mil quinientas personas se reunieron en el polideportivo Cotes Mejía al sur de Santa Marta, para escuchar al presidente de la República Gustavo Petro Urrego.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Renán Fontalvo Donado