El presidente colombiano, Gustavo Petro, posesionó a Luz Cristina López como nueva ministra del Deporte en reemplazo de Astrid Bibiana Rodríguez, quien renunció luego de que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 por incumplir el contrato de organización.
En un acto en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), el mandatario pidió a la nueva ministra, la tercera que ocupará el cargo en este Gobierno que empezó el 7 de agosto de 2022, que se enfoque en invertir más en educación que «en cemento».
«Entre más ladrillos se contraten, más corrupción hay, creemos que el deporte es el estadio, la infraestructura, pero no puede ser la prioridad», añadió el mandatario, quien expresó que su Gobierno apuesta por «más educación, menos cemento».
Más allá de esta situación, lo que causó polémica fue las declaraciones del mandatario, quien se refirió al Ministerio como «una perdida de tiempo».
«No he visto la bondad de haber hecho eso (el Ministerio del Deporte), parece que es más una pérdida de tiempo, pero, así está la norma. En deporte viene pesando más los ladrillos que la educación y eso tiene un sentido», fue lo que dijo Petro.
La nueva ministra, licenciada en educación física, tiene experiencia en el sector y ha trabajado, entre otros, en el Comité Olímpico Colombia (COC) y en el Comité Paralímpico Colombiano.
Igualmente, fue la directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
Fuente: Antena 2 | EFE – RCN Radio – Daniela Duarte