Edenis Barrera de 32 años, madre de dos niños de 10 y 16 años, fue hallada muerta y al parecer con signos de tortura este domingo en zona rural de Aguazul.
La víctima fue encontrada en un paraje de la vía que de Aguazul conduce a vereda San José del Bubuy sobre las 6 de la mañana de este domingo por ciclistas recreativos que realizaban su rutina y quienes dieron aviso a las autoridades.
Barrera, hacia parte del cuerpo de voluntarios de la defensa civil, con quienes compartieron hasta la 6 de la tarde del día anterior y donde fue vista por última vez.
Primeras versiones indicaron que la víctima fue hallada desnuda, tapada con maleza, con heridas de arma blanca y con signos de violación. Se espera informe de medicina legal.
“El cuerpo de Edenis fue encontrado desnudo y degollado, con heridas en el abdomen. En sus partes íntimas fue hallado material vegetal y con los pies amarrados. Este sería el quinto caso de feminicidio en Casanare en lo que va de este año, por esto haremos una marcha para protestar en contra de estos homicidios”, conto Lida Quevedo, representante de la Fundación Yobany Quevedo.
La familia de la víctima pide a las autoridades encontrar al culpable del hecho, por lo que piden a la ciudadanía ayuda en la investigación y esclarecimiento de este crimen.
JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS