En la escuela de la vereda La Arenosa se llevó a cabo una jornada pedagógica que además de transformar visualmente la infraestructura de los colegios de la ciudad, unió a las comunidades y fomenta valores como la solidaridad, el compañerismo y sentido de pertenencia.
La escuela adscrita al colegio Policarpa Salavarrieta hace parte de los planteles educativos del corregimiento de Morichal y es una de las infraestructuras más importantes para la comunidad del sector, toda vez que es la encargada de educar a los niños y niñas de esta vereda en su formación primaria. Sin embargo, este lugar se encontraba en regulares condiciones teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin una jornada de ornato y mantenimiento, sumado a ello, la inasistencia de docentes y estudiantes a raíz de la pandemia de Covid-19.
Pero este tiempo de abandono y deterioro quedó atrás gracias a la unión de la comunidad del sector con las autoridades municipales, donde se desarrollaron actividades de aseo, ornato y pintura de las zonas exteriores de las aulas de clase y demás locaciones del plantel educativo, transformando contundentemente la imagen de la escuela y dejándola en mejores condiciones de las que se encontraba.
Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal, anunció que en el transcurso de la semana entrante se logrará llegar a las 50 sedes educativas intervenidas con el programa ‘Pinta tu escuela’.