Durante estos días los amantes de los deportes disfrutan de las emociones que brindan los Juegos Olímpicos que en esta oportunidad se llevan a cabo en París, Francia. En casi una semana de competencias, se ha visto el desempeño de varios de los mejores deportistas del planeta, quienes buscan quedarse con alguna medalla e imponer marcas en sus disciplinas.
Así mismo, en las justas se han visto múltiples momentos curiosos que han llamado la atención de los aficionados. Desde la polémica del partido inaugural del fútbol masculino entre Marruecos y Argentina por el tiempo adicionado y el final del encuentro, hasta los performances que se realizaron en el show de inauguración.
No obstante, recientemente se conoció un caso que maravilló al mundo, luego de que una deportista confirmó que participó en un avanzado estado de embarazo. Este hecho pasó a la historia teniendo en cuenta que son pocos los casos en los que una atleta en gestación decida competir en las justas, pues generalmente detienen sus carreras durante el embarazo.
Nada Hafez, la esgrimista que compitió embarazada en los JJ.OO.
La esgrimista egipcia, Nada Hafez, sorprendió al mundo al confirmar en sus redes sociales que participó en los Juegos Olímpicos con siete meses de embarazo. “Lo que te parece como dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! Fui yo, mi competidor, y mi aún por llegar a nuestro mundo, pequeño bebé”, escribió.
La esgrimista egipcia de 26 años ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y Tokio 2020; sin embargo, aseguró que estos fueron especiales para ella, pues en su interior llevaba a un «pequeño olímpico».
Nada Hafez llegó a octavos de final luego de derrotar 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, pero no pudo avanzar de ronda y quedó eliminada de la competición en manos de la coreana Jiyoon Hyung, quien la derrotó por 15-7.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Anthonny José Galindo Florian