El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro celebró la decisión del presidente Santos de ordenar el cese el fuego definitivo desde la próxima semana y agregó que luego de la firma final del acuerdo era algo que se esperaba.
Agregó que “me satisface mucho lo que se ha dado hoy y ojalá que nunca más tengamos que vivir esta violencia y que esta experiencia sirva para que muy pronto el Eln se sume a este esfuerzo y todos los demás que generan muertes como las Bacrim”.
Monseñor Castro recordó las épocas de violencia de hace un poco menos de dos décadas, cuando murieron muchos militares en medio del conflicto con las Farc.
“Esto me hacía recordar cuando hace 20 años yo salía a las carreteras y recogía pedacitos de cráneo de tantos soldados que fueron acribillados en esas tierras” señaló.
Manifestó que “Estamos en una época totalmente diferente y hay que ponerle mucho cuidado a las regiones más marginadas y una mayor atención del Estado para evitar este tipo de males como la confrontación armada”.