A partir del 18 de enero de 2025, la tarifa del pasaje de TransMilenio aumentará un 8.5%, pasando de $2.950 a $3.200. Sin embargo, es importante destacar que este incremento es menor al aumento del salario mínimo legal para el 2025, que fue de un 9.54%.
La Administración distrital, TransMilenio y la Secretaría de Movilidad (SDM) anunciaron la nueva tarifa y varias medidas que beneficiarán a los usuarios frecuentes del sistema. Una de ellas es el TransMiPass, un método de abono o paquete de pasajes que permite a los usuarios acceder al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá durante un período y cantidad de pasos diarios definidos.
El TransMiPass tendrá un costo de $160.000 mensuales y permitirá a los usuarios realizar hasta 65 pasos por mes. Además, se ampliará la ventana de tiempo de 110 minutos a 125 minutos para transbordos a cero pesos en el Sistema 100% integrado.
Es importante mencionar que el aumento de la tarifa del pasaje busca garantizar la sostenibilidad del sistema, atender los costos operativos y mantener el equilibrio entre oferta y demanda.
¿Qué cambios se implementarán en 2025?
– Aumento de la tarifa del pasaje de $2.950 a $3.200.
– Implementación del TransMiPass, un método de abono o paquete de pasajes.
– Ampliación de la ventana de tiempo de 110 minutos a 125 minutos para transbordos a cero pesos.
– Se permitirán hasta 6 pasos por día con el TransMiPass.
¿Dónde puedo adquirir el TransMiPass?
El TransMiPass se podrá adquirir en los nueve portales del Sistema Integrado de Transporte Público.
¿Qué pasa si pierdo la tarjeta con la recarga TransMiPass?
Si pierde la tarjeta con la recarga TransMiPass, podrá recuperar el saldo siempre y cuando el abono se encuentre vigente.