La demanda de visas para ingresar a Estados Unidos es alta en varias partes del mundo, ya que es un requisito esencial para aquellos que buscan oportunidades laborales o turísticas en el país.
Entre las opciones, la Green Card destaca, permitiendo la residencia permanente y empleo. Las diversas categorías de las personas que pueden aplicar las pueden encontrar en el siguiente link.
Sin embargo, en los últimos días, un grupo de inmigrantes cubanos que previamente les negaron esta visa recibió una sorprendente notificación por correo electrónico que cambiará su situación.
Según reveló Miami Herald, ellos ingresaron con el formulario I-220A, más conocido como Orden de Libertad Bajo Palabra, con el cual tenían la oportunidad de quedarse en Estados Unidos cumpliendo algunos requisitos como un reporte periódico, tener comportamiento ejemplar, entre otros. Pero en su estadía no podrían solicitar la Green Card en un futuro.
Y es que al menos 400.000 cubanos habían ingresado de esta manera a Estados Unidos. Sin embargo, la Junta Federal de Apelaciones de Inmigración dio a conocer que este documento no era válido.
A pesar de las dudas por qué podría pasar con ellos, el Gobierno de Estados Unidos determinó que les darán un parole humanitario, con el cual se podrán quedar un año en Estados Unidos sin ningún inconveniente.
Con esta decisión, estas personas podrán solicitar la Green Card bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA), la cual se aprobó en 1966, durante plena Guerra Fría, permite que las personas accedan a estas visas cumpliendo algunos requisitos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas