En días recientes estalló un escándalo en el que miles de personas perdieron el dinero de sus boletas para ver a Daddy Yankee en un concierto en Perú. La persona detrás de esto es Paloma Cabanillas, quien salió de territorio inca con el dinero que obtuvo a raíz de esta estafa.
Las autoridades de este país señalan que esta mujer, de 18 años de edad, se robó alrededor de dos millones de soles (cerca de 2.500 millones de pesos colombianos). Cabanillas accedió a tener una entrevista con el medio Panorama para hablar de lo sucedido.
“Yo acepto mi error, estafé a mucha gente sin medir las consecuencias y pido disculpas; perdón públicamente a la gente que le he hecho mucho daño», mencionó la joven, señalada de ser la líder de la banda conocida como «Los QR de la estafa».
En esta organización están implicadas unas 19 personas que engañaron a siete mil personas con boletas falsas para ir al concierto de Daddy Yankee. Lo más preocupante es que la joven afirmó que no puede devolver el dinero de la estafa porque “se lo gastó”.
«Soy una persona a la que le gustan mucho las zapatillas, verse bien, comprarse ropa cara, salir a comer a lugares caros, tomar buenos tragos», declaró. Por otra parte, mencionó que a raíz de esta estafa recibió alrededor de 150.000 soles, lo que equivale a más de 187 millones de pesos.
¿Cómo operaba la mujer?
Paloma Cabanillas clonaba las boletas de los conciertos, ella cambiaba los códigos QR y les ponía códigos de barras. Luego las ofrecía a través de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram. Cada una de las boletas venía con localidades y precios diferentes entre sí
Esta no es la única estafa que ha realizado Cabanillas, ya que uso la misma modalidad para los conciertos de Karol G, bad Bunny y Don Omar. Además, tiene diferentes demandas policiales en las redes sociales por estafa.