El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, hizo una nueva referencia al caso de Fernando Uribe, haciendo varias precisiones respecto a lo sucedido en los últimos días con la demanda que presentó Cortuluá. El directivo del equipo verdolaga hizo un llamado al “debido proceso” ante lo sucedido en los últimos días.
En el programa En La Jugada de RCN Radio, Gutiérrez dijo que “el caso de Fernando Uribe es un caso que nosotros estamos trabajando con todo el rigor y acompañándonos bien de un grupo de expertos, de abogados deportivos; también con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en este tema que para nosotros es muy importante por la repercusión que puede tener, no solo para Atlético Nacional sino también para el fútbol colombiano. Así que es un tema prioritario y como tal lo estamos gestionando”.
A renglón seguido se refirió a la situación actual, dejando claro que Atlético Nacional sigue reconociendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la máxima instancia para resolver el diferendo entre el club antioqueño y Cortuluá.
¿Dónde estamos parados en este momento? El punto de partida a hoy es que estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso. Seguimos reconociendo al TAS como la máxima instancia para resolver diferencias en materia de derecho del deporte, tal como lo avala la FIFA y como está en los regímenes entre las federaciones y la FIFA. Lo segundo es que instauramos hace unos días un recurso de revisión frente a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de proporcionar todos los argumentos del caso y la evidencia nueva que teníamos, para corregir los errores que pudo haber en el proceso; y que se reconozca la decisión y los argumentos que el TAS concluyó”, agregó Emilio Gutiérrez.
Del mismo modo señaló que “la Federación tiene una salida institucional para corregir esa situación que se ha presentado y que no genere problemas para Atlético Nacional y el fútbol colombiano, como creemos que podría ser en caso contrario. Ese es el punto en el que nos encontramos en este momento y esa es la comunicación que hemos hecho en las últimas horas para poner en evidencia nuestra posición frente al caso”.
RCN Radio