El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán hizo una férrea defensa de la entidad frente a la plenaria de la Cámara de Representantes al señalar que contrario a los que dicen las organizaciones sindicales, Colpensiones está preparada tecnológicamente para asumir el retiro de la puesta en marcha de la reforma pensional.
El funcionario en un tono vehemente indicó que la entidad está lista para atender a los millones de colombianos que serán trasladados con la aprobación de la reforma pensional.
“No es cierto que Colpensiones no esté preparada para la reforma pensional, la administradora se preparó, para recibir a los 10 millones de Colombianos, nosotros nos preparamos una vez llegamos a Colpensiones para tener un régimen tecnológico que está envidioso por sectores incluyendo los fondos privados de pensiones”, indicó.
Dussán calificó como mentiroso el informe de la Contraloría en relación con la forma como está preparada la entidad para afrontar los cambios de la reforma pensional.
“El informe de la Contraloría General de la República es mentiroso no tiene informaciones exactas, son mentirosos los funcionarios de la Contraloría, han rectificado la información y 15 funcionarios de la Contraloría que estuvieron presentes hasta la semana anterior en la entidad se dieron cuenta”, manifestó.
Dijo que en Colpensiones se han mejorado los tiempos de atención de los usuarios y resaltó que será cerca de un año de empalme que tendrá la entidad para poner a punto la tecnología y garantizar los cambios necesarios para que no se presente ningún tipo de problema.
“Los trámites en a Colpensiones de dos meses los estamos haciendo en 45 días y para resolver esos atrasos contratamos un personal transitorio y autorizado por la junta directiva para este trabajo”, explicó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera