El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió una vez más al conflicto que se ha prolongado durante meses entre Israel y Palestina en el Medio Oriente, con una declaración que llamó la atención, a propósito de la época de Navidad e incluso de la proximidad de la Nochebuena.
Esto lo hizo desde Ibagué, en su primera visita a la región en 16 meses de mandato para el evento de cierre del año del sector solidario, donde indicó que están atacando al niño Dios.
«En este momento hay un bombardeo sobre bebés, allá donde nació Jesús. Ahora que va a haber Nochebuena, allá mismo están matando miles y miles de niños. Podríamos decir niños Jesús, podríamos decir con propiedad niños Dios. Están bombardeando al niño Dios y nadie se opone desde las esferas del poder mundial», mencionó el mandatario en medio de su discurso.
El presidente condenó que en el último tiempo ha habido un silencio indiferente e incluso fue más allá porque realizó una comparación de la situación que se percibe en el Medio Oriente con un pesebre de Navidad.
«Estamos viendo cómo cae una bomba sobre el pesebre y no sobrevive ni el burro, ni el buey, ni la Virgen ni San José ni el niño Dios. Y todos andamos en silencio. Eso se llama indiferencia ante el dolor», agregó el presidente Petro.
Es de señalar que las declaraciones tuvieron origen tras el reciente ataque de Hamas a Israel, en medio de este conflicto.
A propósito de la coyuntura política mundial, frente a este conflicto, el presidente concluyó que la ruptura de la solidaridad en el ser humano puede conllevar a la extinción.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Manuel Alejandro Brisneda Díaz