En una dura respuesta, el presidente Gustavo Petro rechazó una vez más que su Gobierno esté ‘chuzando’ a magistrados, periodistas u opositores, tras denuncias por parte de la Corte Constitucional y que han llegado incluso a la Fiscalía.
En primer lugar, dijo que con “cadenas de WhatsApp” quieren, desde afuera del gobierno, “destruir el gobierno, eso lo sabemos desde tiempos, han implementado varios métodos, no les gusta la política pública del gobierno”.
Petro recordó que él fue víctima de las ‘chuzadas’, “me intervinieron teléfono de mi papá, mi mamá, fueron al colegio de mis hijos que tenían cuatro y cinco años a sacarle fotos a las aulas, me siguieron a mí para arriba y para abajo todo el tiempo porque infiltraron mi escolta del DAS”.
“Lo digo porque soy hoy el Presidente de la República, a decenas de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de periodistas independientes de Colombia y otras muchas personas, la interferencia de teléfonos a veces hasta es usada por uno de la pareja matrimonial que se pone celoso con el otro y compra los servicios”, añadió.
Frente a las revelaciones de la prensa en Colombia dijo: “nos madrugamos leyendo que somos nosotros los chuzadores, que el gobierno está interviniendo las mismas personas o los mismos cargos, magistrados de la justicia y opositores que son hoy el pluralismo, y miembros de la prensa, yo me pregunto, pero si éramos nosotros las víctimas, cómo podemos ahora realizar lo mismo contra ellos”.
Reiteró que ha dado la orden de no usar los instrumentos del Estado contra opositores, magistrados o la misma prensa: “Di la orden tajante de que ningún organismo de inteligencia, ni policial, ni militar, ni civil del gobierno va a interferir a ningún magistrado, a ningún miembro de la prensa, a ningún miembro de la oposición, así no nos quieran y nos insulten, porque soy un demócrata”.
“Entonces, ¿la acusación es cierta o es falsa? Lo máximo que he podido encontrar en algún artículo de prensa es que sale de una cadena de Whatsapp”, dijo.
El mandatario se preguntó: “¿Qué es lo que está pasando en Colombia?, Le llegan rumores a la prensa y nos vuelven noticia, le llegan por Whatsapp a los magistrados y se crea en la red de Whatsapp, se crea en el fake news, están intentando debilitar al gobierno, rompiendo sus relaciones internas y sus relaciones con las otras ramas del poder público con fake news”.
Petro calificó a los medios que han dado relevancia al tema de “prensa Mossad”. Añadió “una decisión de un grupo poderoso, le voy a llamar, eso tiene un nombre pero, la prensa Mossad”.
“Y la prensa sin investigar los está repitiendo, los está volviendo noticia valedera, es la táctica de Goebbels, repita y repita la misma mentira que algo quedará”, finalizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas