En su visita a Llano Verde en donde ocurrió la masacre de los cinco menores de edad, el presidente de la Republica, Iván Duque se reunió con las familias de las víctimas y se comprometió a dar resultados en las investigaciones que permitan esclarecer el hecho y detener a los responsables.
“Estamos en este lugar para expresarles a ellos que no están solos, que aquí estamos como gobierno, que aquí estamos para rechazar la violencia y estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia”.
El presidente manifestó que el trabajo que se adelanta por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General Nacional servirá para dar rápidamente con los responsables de este lamentable crimen.
En su discurso también se comprometió a realizar inversiones sociales en las zonas de Cali, en donde las comunidades han sido golpeadas por la violencia para que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales y culturales.
“Vamos hacer una intervención social que también honre a las familias que han perdido a sus seres queridos, será la consigna en todos los territorios porque queremos una juventud que esté llena de esperanza” agregó.
Entre tanto, el presidente Duque se solidarizó con los familiares de los cinco menores de edad asesinados.
“Este hecho que se presentó en Llano Verde nos llena de dolor, pero no es el único que se ha registrado en los últimos días, se han presentado homicidios colectivos en Samaniego, en el Cauca, Arauca y en otros lugares del país. Las grandes víctimas de la violencia son los jóvenes”, lamentó.
El presidente también se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
«Lo más importante es la expresión de solidaridad con las familias y el trabajo para conocer la verdad y honrar la memoria de los jóvenes», aseguró el alcalde Ospina.