El‘ Click To Pray eRosary’ se activa haciendo la señal de la cruz y es compatible para iOS Y Android.
El Vaticano decidió crear un aparato para conectarse con la población más joven. El resultado se llama eRosary, un rosario digital en forma de pulsera para mantener a los jóvenes en modo oración.
Este aparato para la fe enseña a hacer el rosario y tiene funciones para educarse en los distintos valores espirituales de la Iglesia Católica.
La pulsera se activa haciendo la señal de la cruz y es necesario sincronizarla con el celular. Para eso, hay que descargar una aplicación llamada ‘Click To Pray eRosary’, que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para IOS y Android.
El Vaticano busca con este artefacto combinar la tradición espiritual y los avances más recientes del mundo tecnológico para atraer a los millennials a los caminos de Cristo, debido a la crisis de la fe de los últimos tiempos que se deben, en parte, a los casos de curas abusadores de menores y el rechazo a las personas LGTBI.
Por otra parte, este dispositivo está hecho con mineral hematita, 10 cuentas de rosario consecutivas, una cruz y ágata negra, que es un tipo especial de piedra, cuesta 99 euros y tiene la capacidad de almacenar información del usuario.
La herramienta también dispone de todo un manual de pedagogía digital que permite explorar una audioguía, algunas imágenes exclusivas y contenidos especializados en asuntos de la fe.
El usuario puede elegir entre un rosario tradicional, uno contemplativo y diferentes tipos según diversas temáticas que se actualicen cada año. Finalmente, se debe aclarar que el articulo inicialmente se va a vender en Italia. Sin embargo, se espera que sea comercializado pronto en todo el mundo.
Sistema Integrado Digital