Siguen conociéndose más detalles del lío de corrupción que involucra al hijo del actual presidente de Colombia, el diputado Nicolás Petro y que también salpicó al precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, por supuestos dineros ilícitos que habrían recibido para favorecer campañas políticas de manos de hombres vinculados al narcotráfico.
Recordemos que fue la misma exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien en entrevista con Semana entregó las polémicas declaraciones pero además, aportó las pruebas en chats y audio de lo que dijo.
Pues bien, ante todo lo ocurrido, los entes de investigación y control han hecho lo propio y desde la Procuraduría General de la Nación señalaron que tanto Máximo Noriega como Day Vásquez serán citados a rendir declaración juramentada al respecto.
El precandidato a la Gobernación del Atlántico dijo estar dispuesto a comparecer para demostrar su inocencia, aunque señaló que aún no ha sido notificado por la entidad.
“Estoy dispuesto a comparecer y a reiterar mi inocencia frente a los hechos que se me endilgan y, pues, abierto a colaborar con los órganos de control en medio de las investigaciones”, indicó Noriega. Igualmente, confirmó que no desistirá de su aspiración política en el Atlántico.
La decisión de la Procuraduría fue tomada ya que hay: “amplias facultades para que se practiquen todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean contundentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos».
Recordemos que Máximo Noriega es hombre clave del Pacto Histórico en el Atlántico, estuvo detrás de la organización de la campaña presidencial en esta parte del país y además, es señalado de ser la mano derecha de Nicolás Petro.
Recientemente, Noriega interpuso una denuncia penal por las acusaciones en su contra y para exigir que tanto Day Vásquez como la Revista Semana se retracten de lo publicado.