El exastro del fútbol brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde el martes, aseguró este sábado que se siente «fuerte, con mucha esperanza» mientras continúa su tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de colon.
«Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre«, dijo el ídolo, de 82 años, en una mensaje en Instagram que acompañó un parte médico del día que mostró al exjugador «estable».
El tricampeón del mundo agradeció los mensajes de cariño y agregó que lo mantienen «lleno de energía», como acompañar a la «Canarinha» en la Copa de Qatar-2022.
Pelé «sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable«, informaron más temprano los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado.
«Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas», añadió el equipo médico del exfutbolista, de 82 años.
Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital.
El diario Folha de S.Paulo reportó este sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas «cuidados paliativos«, confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil.
El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones.
Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé, inclusive minimizó el cuadro de salud de su padre al asegurar al miércoles que la prensa «está enloqueciendo» al informar.
«Mi padre está internado. No hay sorpresa ni emergencia«, publicó Nascimento en su cuenta de instagram.
Pelé afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una «visita mensual» rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.