Personeros estudiantiles de instituciones educativas de Yopal, presentaron ante el Concejo Municipal, las diferentes problemáticas a las que se enfrentan a diario. Lo hicieron ayer durante sesión realizada en la corporación.
Los estudiantes, representados por diferentes personeros, hicieron énfasis que las dificultades a las que se enfrentan: deficiencia en la infraestructura, inseguridad, falta de personal administrativo y docentes, material didáctico, transporte y restaurante escolar, agua potable, hacinamiento en las aulas de clases, dificultad en la movilidad en horas pico, inundaciones en época de lluvias, falta de escenarios deportivos entre otros.
Según Christian Ramírez, presidente de los Personeros Estudiantiles de Yopal, los educandos no solo se enfrenta a estas problemáticas que “pueden causar enfermedades y pausas dentro de su calendario escolar por no contar con el personal suficiente para la alta demanda de estudiantes en los planteles educativos, sino que también deben recibir un número mínimo de cupos en la alimentos de los restaurantes escolares “.
Los educados dieron un ultimátum: “si en un mes no son solucionadas por los menos cinco falencias en cada uno de los colegios, nos declararemos en emergencia estudiantil. Entraremos a paro.