Servicio que beneficia a 11 mil niños y niñas de colegios oficiales del área urbana y rural de la capital casanareña.
El alcalde de Yopal, acompañó este lunes a los estudiantes del Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) en su regreso a clases, después de concluido el receso de mitad de año, y verificó la prestación del servicio de alimentación escolar, que beneficiará a 11 mil niños y niñas de colegios oficiales del área urbana y rural del municipio, durante el segundo semestre de 2019.
La Alcaldía de Yopal garantiza por el resto del año el servicio de alimentación y hasta abril de 2020 el transporte escolar, para beneficiar a estudiantes de bajos recursos.
Es importante recordar que el servicio de alimentación escolar se empezó a garantizar a los estudiantes desde el primer día de clases del calendario académico, establecido para el año en curso.
«Tuvimos que interrumpirlo en las últimas semanas de mayo por un evento fortuito, infortunadamente un proceso de licitación que adelantábamos tuvo que ser declarado desierto; pero los recursos han estado asegurados y hoy empieza a prestarse el servicio y vamos hasta el final del año», indicó el mandatario de los yopaleños.
El Programa de Alimentación Escolar-PAE, fue contratado por la Administración Municipal con apoyo del Ministerio de Educación Nacional. Está a cargo de la ‘Unión Temporal Alimentando Yopal 2019’, que entregará 11.000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de zona urbana y rural de 23 instituciones educativas. De estos, 9.945 son almuerzos preparados en sitio propio y 1.055 raciones industrializadas.
La Secretaría de Educación y Cultura tiene un equipo de 4 profesionales y 7 técnicos que se encargará de hacer seguimiento y monitoreo diario para garantizar la calidad de la alimentación que se entrega a los estudiantes.
Al respecto, el ingeniero William Galvis, representante de la empresa contratista, dijo que para garantizar la prestación del servicio se capacitaron 151 manipuladoras de alimentos y 3 personas para el área de bodega.