Con el objetivo de estimular el aprendizaje y desarrollo de niños y niñas en condición de discapacidad, se adelantó una jornada de siembra de árboles nativos en el parque La Iguana, eje ambiental de la capital del departamento de Casanare. Fueron en total de 20 estudiantes del proceso de inclusión, quienes acompañados de sus padres de familia participaron activamente en la actividad.
Los estudiantes participantes se encuentran adscritos a las siguientes Instituciones Educativas: Técnico Ambiental, Policarpa Salavarrieta, El Paraíso, Lucila Piragauta, Luis Hernández Vargas, Braulio González, Itey y Centro Social. Estos niños y niñas fueron concientizados sobre la importancia de sembrar árboles como medida de protección y preservación del medio ambiente, además del fomento de actividades productivas en el sano aprovechamiento del tiempo libre.
El Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda, resaltó que a pesar requerir de un proceso de inclusión de acuerdo a sus necesidades, son estos estudiantes los que más se destacan por participar activamente de este tipo de jornadas pedagógicas y lúdicas, que son de gran beneficio para su aprendizaje porque estimula el sentido de pertenencia por la flora y fauna de caracteriza a esta zona del país.
De igual manera, el funcionario agradeció a los padres de familia, rectores, docentes y su equipo de trabajo del área de inclusión, por hacer parte de esta jornada, destacó que es importante continuar con ese trabajo articulado para avanzar en el desarrollo de diversas estrategias que permitan involucrar a más niños y niñas del proceso de inclusión en actividades que son de gran beneficio para la ciudad, la comunidad educativa y el medio ambiente.