Se conocieron los recientes informes de los estudios y diseños del proyecto para la construcción de una planta de limpieza, secado y almacenamiento de arroz en San Luis de Palenque. Este proyecto busca beneficiar a pequeños y medianos productores, aumentando su competitividad y generando importantes oportunidades de empleo en la región.
Durante una reunión entre autoridades departamentales y locales, junto al equipo de consultores del proyecto, se reveló que los estudios y diseños de la planta están completados en un 90%. Los resultados de la consultoría serán presentados en octubre ante la Gobernación para dar paso a la Fase III, que corresponde a la construcción.
La primera fase de la planta tendrá una capacidad de secado de 12.600 toneladas y almacenamiento de 6.000 toneladas. En la segunda fase, la capacidad de secado se duplicará a 25.200 toneladas, mientras que la de almacenamiento alcanzará las 20.000 toneladas, anunciaron autoridades locales.
El proyecto no solo pretende optimizar la cadena de producción, sino también generar empleo en la comunidad. Esta planta será financiada a través de recursos del Sistema General de Regalías