Líder indiscutido de la Premier League, el Manchester City podría dar un nuevo paso de gigante hacia el título el miércoles, si gana al Everton en el partido pendiente de la 16ª fecha de Premier y adquiere así una renta de diez puntos al frente de la clasificación.
El conjunto de Goodison Park tendrá en sus filas al colombiano James Rodríguez; sin embargo, no se sabe en qué momento físico pueda estar el volante, pues en el pasado encuentro tuvo que salir por un dolor en su tobillo. La ilusión es que frente al City el ‘cafetero’ logre demostrar su juego y lleve a su escuadra a obtener los tres puntos.
Eso sí, no será algo fácil, pues los dirigidos por Pep Guardiola son los sólidos punteros del campeonato inglés. Hoy es el día, es un partido donde Everton debe brillar y tiene que contar con Rodríguez.
Aunque restarán aún 14 fechas por disputarse cuando acabe este partido, parece difícil imaginar un escenario en que el título pueda escaparse de las manos a los ‘Citizens’.
Una auténtica apisonadora; 41 puntos logrados de 45 posibles en las 15 últimas jornadas, 36 goles marcados y 3 encajados.
Los hombres de Pep Guardiola viven en permanente estado de gracia y sus inmediatos perseguidores Manchester United y Leicester ven alejarse poco a poco a la nave ‘citizen’.
Enfrente tendrá a unos ‘Tofees’ (7º) que tratan de mantener con vida su sueño de acceder a la Liga de Campeones.
Con 5 puntos menos que el Chelsea (4º), pero con dos partidos menos también, sumar ante el City sería un resultado positivo para los pupilos de Carlo Ancelotti, y un refuerzo moral de cara al derbi de la 25ª fecha ante el Liverpool en Anfield el próximo sábado.
En el otro partido pendiente que se disputará el miércoles, el Fulham quemará una de sus últimas naves en busca de la permanencia ante el Burnley (16º).
Actualmente en el puesto 18º con 18 puntos, los ‘Cottagers’, relanzados por su victoria ante el Everton (2-0) el pasado fin de semana, se colocarían en caso de victoria a cuatro puntos del Newcastle, que marca la salvación.