¿Ha sido contactado por supuestos intermediarios? ¿Le han pedido dinero por bienes hurtados?
La Administración Municipal en trabajo interinstitucional con el Gaula de la Policía, pensando en la seguridad de los ciudadanos, recomiendan tres sencillos pasos para evitar ser víctima de extorsión, por devolución de bienes como el hurto de automotores o pérdida de mascotas.
1 Estar ¡Atentos!
- Ante cualquier mensaje de supuestos intermediarios
- Si los mismos tienen alguna exigencia económica
- Si le solicitan ponerse de acuerdo para una cita con el fin de pagar la exigencia económica
- Si le proponen que después del pago presuntamente se presente la devolución del bien automotor o mascota
2 Aprendiendo
A no publicar en redes sociales información de sus bienes adquiridos o datos personales y si recibe llamadas de exigencias económicas no realice ningún tipo de consignación por la devolución del bien, puede ser un engaño.
3 Actuando
Si cree que puede estar ante un caso de este tipo, puede denunciar oportunamente a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.