Hasta el Cuerpo de Bomberos de Pereira llegó el clamor de una familia pereirana que se encuentra desesperada, pues no sabe nada de su ser querido, un joven de 30 años, que el 27 de diciembre salió a excursionar, desde el corregimiento de La Florida en Pereira, con rumbo hacia el Nevado del Ruiz, con la promesa de regresar a casa el 31 de diciembre.
Sin embargo, según comentó Samir Pino, oficial de Servicio de Emergencias de Pereira, “hasta el momento no tienen ninguna información sobre su paradero”.
“La información que tenemos es que salió hace siete días, desde el corregimiento de La Florida y la última comunicación con su familia fue cuando iba hacia el sector conocido como El Cedral. Eso fue temprano, pero ya ahí se pierde la señal de celular y hasta el momento no se ha vuelto a comunicar según notificaron sus allegados”, expresó el oficial Pino.
Le puede interesar: Ya son 651 personas quemadas con pólvora en Colombia
Los organismos de socorro de Risaralda no tienen por ahora reporte alguno sobre el paradero de esta persona. Una situación que con el paso de los días se torna aún más complicada, ya que en esta parte del país está lloviendo torrencialmente y de forma frecuente, por lo que el excursionista extraviado podría estar padeciendo cuadros de hipotermia, sin descartar que haya tenido algún un accidente en esta zona de difícil acceso.
Por ahora, como lo explicó el oficial Pino, deben establecer comunicación con la zona del Nevado y verificar si el joven se encuentra allí, de lo contrario la búsqueda podría ser bastante extenuante.
“El problema de que tengamos que subir es que las unidades solo pueden llegar hasta cierta parte en una camioneta y de ahí hacia arriba, deberán emprender el camino a pie, buscando rastros que ayuden a dar con el paradero del joven excursionista”, puntualizó Samir Pino, del Cuerpo de Bomberos de Pereira.
Las autoridades de socorro risaraldenses iniciaron formalmente la búsqueda del joven desde el sector de El Cedral y continuarán su ascenso hacia el Nevado del Ruíz hasta dar con el paradero de este excursionista pereirano.