Muchos fanáticos del buen fútbol en Barranquilla y Medellín tienen gratos recuerdos de Oswaldo ‘el nene’ Mackenzie. Este mediocampista ofensivo nació en Barranquilla, su carrera profesional comenzó en 1990 con el Atlético Junior donde duró 2 años, y en el cual mostraba una gran habilidad y técnica con el balón.
Se fue cedido al Real Cartagena en 1992 por un año, para poder estar en forma jugando de titular y acumulando experiencia. Ya en 1993 terminaría su cesión con los cartageneros y volvería de nuevo al Atlético Junior donde logró consolidarse como titular definitivamente, jugando con figuras de talla como Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Carlos Valderrama, haciendo goles emblemáticos e históricos
Mackenzie le dio el título del campeonato 1993 a Junior con un gol Dramático y agónico frente a América de Cali, En un contragolpe letal y después de un formidable pase de Carlos Valderrama, eludiendo al arquero Óscar Córdoba y definiendo de manera magistral. Asimismo, Mackenzie estuvo en Nacional donde los ayudó a ganarle el título de 1999 ante su clásico rival el DIM.
Pues esta semana, los fanáticos del fútbol volvieron a escuchar noticias del nene, quien volvió a obtener un título, pero esta vez no en las canchas sino en el colegio. Medios locales en Barranquilla reportaron que Mackenzie se graduó como bachiller a sus 49 años.
El talentoso exfutbolista lo logró en el Colegio Francisco José de Caldas en Soledad, lo que prueba que nunca es tarde para aprender. A continuación las fotografías del ‘Nene’ graduándose del colegio:
Actualmente juega para la selección Colombia de showbol. Tuvo 2 hijos, de diferentes matrimonios, la primera fue Paula Andrea Mackenzie Piñeres, su segunda hija es Valerie Paola Mackenzie Saldarriaga la cual nació en el año 2007 y es de su último matrimonio.
Su sobrino menor, Roberto Carlos Mackenzie Silva, actualmente juega en la división de menores del Junior sub 17 y espera seguir sus pasos.