La Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, en alianza con Artesanías de Colombia, dentro del programa Expedición Orinoco, llegó al municipio de Paz de Ariporo, para desarrollar una nueva etapa de la iniciativa denominada Mujer, Artesanía y Familia.
Allí, 13 artesanos de la localidad y otros 2 de Pore, fueron protagonistas en la transmisión de saberes para la elaboración de campechanas, de manos del maestro Hermes Romero. De igual forma, participaron en un taller de bioseguridad, entrega de cueros de alta calidad y kit de herramientas.
La secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Julieth Parra Acosta, en compañía de la gestora social del municipio, Gloria Leal; Jazmín Ocampo, presidenta de la sociedad de artesanos e Irma Pinzón, gestora cultural, hicieron parte de la jornada.
El programa inició con una convocatoria a nivel departamental, posteriormente, se adelantó un análisis para la segmentación por municipios y en este momento, además de las acciones mencionadas, se labora en las modalidades de artesanía y trabajo manual, en localidades como Paz de Ariporo y población indígena de Orocué.