Expertos del Instituto de Vida Silvestre de la India rescataron de una zona industrial en Vikas Nagar a una pequeña cobra de dos cabezas que estaba rondando por esa área.
Adil Mirza, quien recata serpientes desde hace 15 años, fue el encargado de socorrer al animal y para él fue una gran sorpresa cuando se encontró con este raro animal. “El DFO Kalsi me indicó que fuera a rescatar a la cobra. Cuando fui allí, me sorprendió ya que era una cobra de anteojos de dos cabezas. En mis 15 años como cazador de serpientes, nunca me había encontrado con un espécimen así. Es una serpiente muy rara ”, manifestó.
Detalles de la cobra de dos cabezas
Según el experto, el animal parecía tener menos de dos semanas de nacida y mide cerca de 45 centímetros de largo.
La serpiente fue envía al centro de rescate de animales silvestres, donde los veterinarios examinarán el estado de salud del animal y determinarán si es posible liberarlo o mantenerlo en cautiverio para someterlo a más exámenes.
Para los expertos en vida silvestre, esta especie rara vez sobrevive en la naturaleza y esperan tener más estudios para revisar la condición de las dos cabezas, que aseguran puede ser una mutación genética.