Enfrentar las amenazas cibernéticas se ha convertido en una prioridad para las empresas ante la creciente digitalización de sus operaciones.
La ofensiva contra los ciberataques requiere una estrategia meticulosa que aborde las diversas facetas de la protección digital.
Los expertos en el campo sugieren implementar múltiples capas de seguridad para salvaguardar los datos y las infraestructuras críticas.
Uno de los primeros pasos recomendados es la instalación de sistemas de detección de intrusos para bloquear accesos no autorizados y detectar actividades sospechosas en tiempo real. Además, mantener el software actualizado es crucial, ya que los parches y actualizaciones periódicas corrigen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los ciberdelincuentes.
En cuanto al hosting híbrido, la tecnología que combina lo mejor de los servidores dedicados con los recursos de la nube, ofrecen una infraestructura que se adecúa a las demandas actuales de alto rendimiento, seguridad y adaptabilidad.
«El hosting híbrido permite que cualquier usuario, incluso aquellos que utilizan plataformas como WordPress o WooCommerce, aproveche una infraestructura avanzada sin complicaciones técnicas, en Colombia hay una necesidad urgente de una solución más robusta para ayudar a negocios de cualquier tamaño a crecer y competir con garantías de rendimiento y seguridad», explicó Gerardo Aristizábal, experto en tecnología y CEO de Mi.com.co.
Los hosting híbridos ofrecen medidas avanzadas de protección, como sistemas de monitoreo en tiempo real y cifrado de datos. Además, su infraestructura adaptable permite implementar soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades específicas de cada negocio, algo que los servicios tradicionales de hosting no pueden garantizar.
Para el 2025, se espera que los hosting híbridos dominen el panorama tecnológico, con el 90% de las organizaciones implementando alguna forma de infraestructura híbrida.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – María Fernanda Tarazona Martínez