En su visita a la ciudad de Cúcuta, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado por los precandidatos a la presidencia en 2026 —María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Uribe—, rechazó la continuidad de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela. Además, envió un mensaje de respaldo a Edmundo González y María Corina Machado en el vecino país.
Tras un recorrido por los puentes internacionales que unen a ambos países, se reunió con ciudadanos venezolanos radicados en la ciudad de Cúcuta y la comunidad en general, donde dejó en claro su postura respecto a la juramentación de Nicolás Maduro, en un acto que ha calificado como ilegal.
En su intervención, respondió a las acusaciones que realizó Diosdado Cabello desde territorio venezolano, quien aseguró que el expresidente se estaría reuniendo con paramilitares en la frontera para desestabilizar la seguridad en la región, una de las causas que habría originado el cierre de las fronteras.
Uribe Vélez tildó de timador a Diosdado Cabello y solicitó una intervención Internacional y militar liderada por las Naciones Unidas para derrocar a Nicolás Maduro, capturar a Cabello y entregarle el poder a Edmundo González en Venezuela.
«Aquí no hay otro camino, y por eso pedimos una intervención Internacional preferiblemente avalada por las Naciones Unidas que ayuden a quitar a los tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres; A Diosdado Cabello, que anoche decía con mucha burla que acá venía Uribe a reunirse con paramilitares, que ese timador sepa que nosotros queremos es una intervención militar con el ejército de Venezuela para que Venezuela sea libre»; expresó el expresidente Álvaro Uribe.
Anunció que fue respaldado por los representantes del grupo Comandos y Vente Venezuela radicados en la ciudad de Cúcuta, quienes han señalado que la juramentación de Nicolás Maduro en el poder en Venezuela, es ilegal y piden la llegada de Edmundo González.
De igual forma, Uribe Vélez invitó a la fuerza armada venezolana a rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro y liberar al pueblo de Venezuela.
«Sean ustedes quienes honren la memoria de héroes que quisieron liberar a Venezuela y fueron desaparecidos por el régimen, sean ustedes quienes liberen a su país, y cumplan con su deber de proteger y hacer respetar la constitución».
Finalmente, aseguró que no está de acuerdo con un cierre de fronteras y por ello espera que se restablezcan las relaciones comerciales con el fin de no afectar a los empresarios y ciudadanos en general, los cuales resultan ser los más afectados.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Elibardo León Estévez