Migración Colombia confirmó la expulsión del territorio nacional el ciudadano venezolano, Javier Antonio Piña Camacho, quien, en días pasados, junto a otro nacional de ese país, se vio implicado un altercado con miembros de la Policía Nacional, en la población de Tocancipá, en donde tanto Piña como los uniformados resultaron heridos.
Según la información suministrada a Migración, en el altercado habrían agredido con palos y piedras a miembros de la Policía de Tránsito del municipio, cuando éstos encontraron que el vehículo en que se movilizaban los dos venezolanos, estaba parqueado en un sitio prohibido.
«La decisión fue tomada por la Regional Andina de Migración Colombia, luego de que el Juez Promiscuo Municipal de Gachancipá, decidiera no imponer una medida privativa de la libertad al extranjero, quien se espera fuera judicializado por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales», según reveló la entidad.
De acuerdo con Migración, la medida de expulsión fue notificada a Javier Antonio Piña, luego de que éste fuera dado de alta del centro asistencial en el que se encontraba como consecuencia de su enfrentamiento con la Policía.
«Al momento de su salida del centro asistencial y de acuerdo con el dictamen médico, el ciudadano venezolano se encontraba estable, sin signos de bajo gasto, estabilidad macro circulatoria, no signos de respuesta inflamatoria, así como tampoco aumento en el hematoma izquierdo de la región de tercio proximal del muslo, por lo cual se le da salida sin ninguna novedad y se le pide continuar el uso de medicamentos», explicó la entidad.
Piña Camacho ya fue trasladado hacia la frontera con Venezuela en donde se hizo efectiva la expulsión. La medida también implica que el hombre no podrá ingresar a territorio colombiano por un lapso de 10 años -a partir de la fecha- y después deberá tramitar una visa ante la Cancillería de Colombia para poder hacerlo.
Fuente: Sistema Integrado de información