Foto: AFP
La idea es realizar talleres gratuitos sobre marketing digital.
La red social Facebook lanzó una estrategia que consiste en realizar talleres gratuitos sobre marketing digital para que los asistentes aprendan a utilizar Facebook e Instagram, para conectar con sus audiencias y potenciar sus negocios.
Según explicó Brian Townsend, gerente de asuntos públicos región andina de Facebook, “los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades».
De acuerdo con esta plataforma, las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son «para fortalecer el talento joven en el país».
En un comunicado esta empresa mencionó cifras de Confecámaras, las cuales indican que en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas; es decir, aquellas entre 1 y 200 empleados.
«El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, agregó Townsend.
La idea es que la iniciativa se extienda a 25 ciudades del país para entrenar a pequeñas y medianas empresas y emprendedores en el uso de herramientas digitales. Hasta el momento más de 550 creadores y dueños de pequeñas y medianas empresas se han unido en la capital colombiana.
«Facebook es una de las redes sociales más usadas en Colombia; sin embargo, también es una plataforma para promover los negocios, acercando la oferta y la demanda y eso sin duda representa una gran oportunidad que queremos llevar incluso a regiones apartadas», recordó Olga Paz Martínez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo.