Desde el pasado 1 de octubre comenzaron a aplicar unas nuevas actualizaciones en el servicio de Facebook, una de ellas restringe las compras que anteriormente se podían hacer por medio de las transmisiones en vivo realizadas desde la red social.
En ese orden de ideas, ya no se podrán seguir organizando eventos para venta de productos usando el Live Shopping de Facebook, el cual estuvo disponible desde agosto de 2020. Asimismo, no se podrán crear listas de reproducción de productos ni etiquetarlos dentro de las mismas transmisiones.
¿Por qué se tomó esta decisión?
Según informó Meta, la casa matriz de la red social, buscan centrar sus esfuerzos en los reels, formatos de videos cortos, que se pueden hacer a través de Facebook e Instagram. «Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientando hacia los videos cortos, nos estamos enfocando en reels en Facebook e Instagram», precisó la compañía en un comunicado.
Por otra parte, se podrán seguir haciendo transmisiones en vivo para finalidades distintas a la venta de productos. Igualmente, Meta informa que tiene a disposición los reels, donde también se podrán etiquetar los productos para que los usuarios de Facebook e Instagram los puedan conocer y tenerlos en cuenta.
«Si tienes una tienda con la función de finalización de compra y quieres organizar eventos de compras en vivo en Instagram, puedes configurar las compras en vivo en Instagram«, añadió.
A través de Live Shopping, los distribuidores tenían la posibilidad de presentar y mostrar sus productos, lo que les garantizaba conectarse directamente con los espectadores y ganar clientes potenciales en tiempo real.
Por último, Meta informó que aquellos interesados en conservar videos de transmisiones anteriores lo podrán hacer descargando el video en la cuenta de Facebook del usuario o por medio de la función Creator Studio.