El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, criticó las campañas presidenciales de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, en medio de la polémica por la visita del hermano del Petro a Iván Moreno a La Picota en Bogotá y por la reunión entre Luis Alfredo Ramos y Álex Char, coequipero de Gutiérrez.
“Unos pactan con condenados por corrupción que aún están en las cárceles y los otros con condenados que están libres. No todo vale en política y menos buscar votos de la mano de corruptos en cárceles o clubes. ¿No serán capaces de rechazar claramente esos apoyos”, señaló Fajardo en su cuenta de Twitter.
En redes sociales circula una fotografía donde se ve a Álex Char junto con Luis Alfredo Ramos, exsenador y exgobernador de Antioquia, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia al encontrarlo responsable de aliarse con grupos paramilitares.
Justamente, el candidato presidencial Sergio Fajardo ha criticado y cuestionado severamente la reunión de Juan Fernando Petro con Iván Moreno condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.
A través de su cuenta en Twitter, señaló que, «quienes quieren un cambio, pero no están dispuestos a tragarse el sapo de concederles ‘perdón social’ a los corruptos, los invito a unirse a mi campaña. No vamos a permitir un Pacto de La Picota en Colombia. Súmate».
«El ‘Pacto de la Picota’ es un regalo disfrazado bajo el nombre de «perdón social» que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país. Colombia está llena de miles de víctimas de esos corruptos que no tienen voz, que no se reconocen y que nunca han sido reparadas«, dijo Fajardo.
Así mismo, este domingo señaló que aún quedan preguntas que Gustavo Petro debe contestarle al país.
Tienes razón, querida Cecilia. Por eso ante la confusión creada en este lamentable episodio hay preguntas para @petrogustavo que aún no tienen respuesta: https://t.co/PFFWvX2J7o
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) April 17, 2022
El candidato presidencial Gustavo Petro señaló que “mi hermano no hace parte de la campaña , no pertenece a ninguno de sus cargos directivos, no asiste a ninguna de las reuniones, su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial y su labor ha sido reconocida internacionalmente”, sostuvo.