Apesar que en un principio no se quiso suspender la actividad del fútbol profesional y la presión de los jugadores logró hacerlo, Turquía es uno de los sectores fuertemente afectados en Europa por la pandemia del coronavirus que ha paralizado el deporte del mundo.
En medio de todo esto, se conoció en Estambul que el delantero colombiano Radamel Falcao García realizó una generosa donación para los equipos médicos del país otomano en la lucha por salvar las vidas que el virus quiere llevarse por delante. El ‘tigre’ es uno de los jugadores mejor pagos en dicho país y se hizo presente con su solidaridad.
Un médico, quien sirvió de puente entre el futbolista y las entidades correspondientes, anunció en redes sociales la generosidad del ariete colombiano: «¡El jugador de fútbol de Galatasaray, Radamel Falcao, hizo una donación al Hospital de Investigación y Entrenamiento Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipo de protección de los trabajadores de la salud!».
Y el galeno complementó en detalles: «Como profesionales de la salud, apreciamos su donación y sacrificio. Su apoyo ayudará a avanzar en nuestra misión al salvar la vida de todos nuestros pacientes, incluidos los casos de covid-19».
Cabe señalar que, días atrás, se confirmó que el Vicepresidente de Galatasaray, su esposa y el director técnico del equipo arrojaron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus. En cuanto a la plantilla de jugadores, todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.
Texto realizado por Edward Castro / Artículo tomado de RCN RADIO.