Los rumores de mercado de fichajes en el fútbol internacional siguen moviéndose. En las últimas horas, desde suelo argentino se hablaba de la posibilidad de que Radamel Falcao García viviera una nueva etapa en River Plate. Una opción que el equipo de la ‘banda cruzada’ contemplaría para el año 2024.
Todo parece indicar que desde las oficinas del Monumental se planea una estrategia para que el próximo año varias figuras del club vuelvan a vestir sus colores. River buscaría repatriar a algunas de las ‘joyas’ que han pasado por el onceno ‘millonario’ y entre los candidatos para el ‘plan retorno’ habría otro colombiano.
Se trata de Eder Álvarez Balanta, central que surgió en las divisiones juveniles del cuadro bonaerense y se marchó en 2016 hacia el Basilea de Suiza, luego de haber ganado la Copa Libertadores 2015 y la Sudamericana 2014. El cafetero fue uno de los hombres más destacadosen el inicio del ‘ciclo Gallardo’.
La información fue confirmada por el periodista Sebastián Srur, comunicador argentino que sigue muy de cerca las noticias y el día a día del conjunto riverplatense. Todo apunta a que Balanta finalizaría su etapa como jugador del Brujas de Bélgica y buscará un cambio de aire en su carrera.
Entre las alternativas de River está la chance de que el zaguero pueda volver tras quedar libre en el fútbol europeo, situación que le permitiría no tener que hacer un gran esfuerzo económico por su fichaje.
Por ahora, habrá que esperar como ejecutará River sus opciones para su nuevo proyecto deportivo. Todo apunta a que varios históricos estarán de regreso en el club.