El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray Estambul, podría volver a las canchas de fútbol dentro de tres semanas, tras ser operado ayer domingo de una lesión facial causada horas antes por un violento choque durante un entrenamiento, según afirma este lunes el rotativo turco Fanatik.
De confirmarse esta perspectiva, la estrella del Galatasaray estaría recuperado para poder jugar la final de la actual temporada, especula el diario deportivo, según el cual la herida sufrida impedirá a Falcao jugar con mascarilla.
Hasta el momento, ni el club ni el hospital Ulus Liv de Estambul, donde fue sometido a la intervención quirúrgica, han hecho declaraciones oficiales sobre la situación postoperatoria del futbolista latinoamericano.
El artillero cafetero, de 35 años, sufrió un choque cara a cara con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio.
La citada clínica privada confirmó una fractura facial y lo sometió a una operación de cirugía plástica bajo anestesia, en la que se le fijó el hueso cigomático roto.
Fuentes médicas indicaron ayer a Efe que la operación había sido un éxito, y que el paciente, trasladado ya a una habitación normal, se encontraba en buen estado de salud y se estaba recuperando.
«El jugador se había roto el pómulo y se lo arreglaron», precisó el domingo a Efe un médico cercano al hospital, tras revelar que la operación estuvo a cargo de la cirujana plástica Zeynep Sevim Aytug.
Los médicos estimaron entonces que, si la revisión prevista para hoy daba los buenos resultados esperados, podría ser dado de alta en uno o dos días.
Falcao, que el pasado sábado no jugó en el empate de su club ante el Karagumruk, ha marcado tres tantos desde su reaparición el 27 de febrero en los seis partidos que ha participado.
Esta temporada apenas ha podido jugar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.
Foto: AFP