Galatasaray se impuso al Konyaspor (1-0) y apura sus persecución por el liderato de la Liga Turca que posee el Besiktas, en la reaparición del colombiano Radamel Falcao tras la doble fractura en la cara que sufrió hace algo más de dos semanas.
El conjunto de Fatih Terim sumó su segundo triunfo seguido tras vencer al Antalyaspor y se mantiene a seis puntos del primer puesto a falta de cuatro fechas para el cierre del curso.
El Galatasaray salió airoso en el duelo disputado en el Turk Telekom Stadium, gracias a un gol a última hora de Emre Akbaba.
El partido estuvo atascado y Terim buscó soluciones en su banquillo. Tuvo que recurrir a Falcao, que volvía a una convocatoria después de haber sido operado de una doble fractura facial tras un choque con su compañero Kerem Akturkoglu quince días atrás.
El colombiano que saltó al césped protegido con una máscara y que ha anotado ocho goles en los quince partidos que ha disputado este curso, jugó el último cuarto de hora tras sustituir, precisamente, a Akturkoglu.
El partido se resolvió en el tramo final, en el minuto cuando Emre Akbaba aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar el gol del triunfo de su equipo.
El Galatasaray, segundo en la tabla, está a seis puntos del Besiktas que dio un paso más hacia el título al imponerse en su partido de la trigésima sexta jornada al Rizespor (2-3).