El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó la muerte de la patrullera, Luisa Fernanda Zuleta, quien había quedado gravemente herida tras un atentado en Yarumal, Antioquia y posteriormente había sido trasladada al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
En el ataque criminal también perdió la vida el subintendente Sergio Yepes Páez, quien prestaba servicio junto a su compañera cuando fueron atacados al parecer por miembros de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ en el marco del denominado ‘plan pistola’.
“Se ha dispuesto una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la captura y judicialización de los responsables”, anunció el general Luis Vargas, quien manifestó su solidaridad con las familias de los uniformados.
El oficial aseguró que mantendrán una ofensiva frontal contra la criminalidad, e indicó que los responsables de estos crímenes van a ser llevados ante la justicia.
Este año en Antioquia ya han sido asesinados 19 policías, de ellos siete casos se han registrado solo en el mes de julio, por lo que las autoridades han emitido una alerta por posibles ataques en al menos cuatro subregiones antioqueñas: Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Occidente.
Según las autoridades, en la zona hay presencia de la subestructura Julio César Vargas del GAO ‘Clan del Golfo’ al mando de alias ‘Gabino’, disidencias del frente 36 al mando de alias ‘Leo’ o ‘Firu’, y el frente Héroes de Anorí del ELN, comandado por alias ‘Kevin’ o ‘Cole’.