Falleció Marco Aurelio Pérez Mendoza, pionero de la radio en el departamento de Casanare y uno de los fundadores de La Voz de Yopal.
Marco Aurelio, oriundo de Santander, llegó a Casanare en 1971 con la intención de fundar una emisora, la cual da inicio con el apoyo de Gonzalo Díaz, Carlos Rubiano y Manito Pérez, personero para esa época.
La emisora La Voz de Yopal, comenzó a transmitir desde una vivienda diagonal a la antigua sede del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Yopal, posteriormente en la calle 9 con carrera 18 en la vivienda del profesor Crisanto Gallo, frente al Terminal de Transportes, hoy parque La Estancia.
Dos años más tarde, el Ministerio de Comunicaciones hace entrega del Decreto 3418 del 22 de julio de 1974, por medio del cual le concede la licencia comercial y le asigna la frecuencia 1350 kilohertz y distintivo de llamada HJOZ.
Los transmisores estuvieron ubicados un tiempo en la finca La Pedrera, propiedad de José Miguel Pérez y posteriormente en la vereda La Upamena.
Marco Aurelio Pérez Mendoza, como pionero de la radio en Casanare, ayudó a fundar, montar y construir emisoras en los municipios de Tauramena, Paz de Ariporo y la Emisora del Grupo Guías de Casanare. En su momento, las transmisiones en vivo de inauguraciones de obras de la Alcaldía de Yopal y la entonces Intendencia de Casanare, se hacían en Renault 4.
Un buen recuerdo de La Voz de Yopal, es con el señor Pedro Barrera, con quien se organizó una teletón para recaudar fondos, los cuales sirvieron para comprar dos motocicletas que se entregaron a la Policía Nacional. La Voz de Yopal de aquel entonces, recibió llamadas y el reconocimiento de comunidades que escuchaban la Emisora en Estados Unidos, Venezuela, México y Suecia.
En aquella Voz de Yopal, se escuchaban prestigiosas voces como las de Jesús Canas Barajas, Víctor Peña, Gustavo Puentes Álvarez, y Hernán Castrillón Restrepo, amigos y conocidos en el mundo de la radio de Marco Aurelio Pérez Mendoza.