En un doloroso hecho, una ciudadana colombiana, identificada como Liliana Concha, perdió la vida a manos de su expareja sentimental en Raleigh, Carolina del Norte (EE. UU.).
La tragedia ocurrió entre la noche del pasado lunes 8 y la madrugada del martes 9 de enero. El presunto agresor, Gerardo Obando, fue encontrado sin vida más tarde, aparentemente a causa de una autolesión.
Liliana Concha, agente inmobiliaria, dejó dos hijos con Obando, a pesar de que mantenían su separación como pareja desde hace 2 años. Sin embargo, seguían siendo socios en una empresa de bienes raíces en Estados Unidos.
La violencia cobró la vida de Liliana, generando un llamado desesperado de su hermano, Mauricio Concha, quien también reside en EE. UU.
Mauricio Concha solicita la colaboración del consulado colombiano para repatriar los cuerpos y, conmovido, hace un llamado a las autoridades, incluyendo la Embajada de Estados Unidos, solicitando una visa humanitaria para que su madre pueda viajar y despedir a su hija.
«No la pudo ver viva, pero por favor ayúdennos», expresó el hermano de la colombiana asesinada. La comunidad colombiana en el exterior lamenta esta nueva pérdida y se une al pedido de apoyo para la repatriación de los cuerpos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN RADIO – Luis Fernando Julio