En Houston, Texas, fue asesinada la colombiana Anyi Tatiana Montealegre. Su pareja sentimental sería el responsable del hecho.
El cuerpo de la mujer fue hallado por el propietario del lugar donde residía. Anyi y su pareja habían viajado al país norteamericano en el mes de diciembre.
A través de una llamada telefónica, la familia de Anyi Tatiana Montealegre se enteró de la noticia. El padre del presunto homicida informó a la mamá de la joven de la tragedia que vivían y de lo ocurrido ante el homicidio de la joven.
La ausencia de Anyi en el trabajo que realizaba en EE.UU. y la repentina renuncia del presunto asesino alertó sobre la situación, el jefe del lugar informó al propietario del apartamento donde residían que Anyi no había llegado y que verificara la situación, encontrado a la joven sin vida en el apartamento.
Son pocos los detalles que se conocen de la muerte de la joven, sin embargo, las autoridades en los EE.UU. están al frente de la investigación para poder determinar las causas y motivos del asesinato a manos de su pareja.
Anyi, había viajado el pasado 7 de diciembre a los EE.UU. logrando llegar al país en el mes de febrero, como muchos colombianos viajó en busca de mejores oportunidades para ella y su familia, había trabajado como enfermera en Gigante y Garzón y deja una niña de dos años.
Además de pedir justica, la familia de Anyi, están solicitando ayuda para poder tener los recursos suficientes y poder repatriar el cuerpo para adelantar las exequias en el municipio de Gigante. Quienes puedan y deseen ayudar lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia N° 14774696793 o al Nequi 3125596288.
En el Huila diferentes sectores han rechazado este caso y se espera que el presunto responsable sea capturado y reciba una pena ejemplar.
En estos momentos la policía en EE.UU. adelanta las investigaciones, el presunto homicida se encuentra prófugo y está siendo buscado en gran parte del país.
Funcionarios del cónsul colombiano han estado en comunicación con la familia de la joven, a la espera de poder brindar apoyo y acompañamiento en el proceso de repatriar el cuerpo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yamileth Diaz Peña