Familiares del quindiano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fallecido en accidente de helicóptero en el departamento Vichada, están pidiendo explicaciones por las condiciones en las que se registró el siniestro donde murieron el uniformado y otros siete militares.
Entre las víctimas mortales del lamentable suceso está el Técnico Cuarto de la FAC, Luis Fernando Montoya Ospina, de 24 años de edad, oriundo del municipio de Quimbaya (Quindío).
Su tía política, Andrea Gaviria, manifestó que esta pérdida tiene a una familia destrozada, pues Luis Fernando tenía una relación muy estrecha con sus seres queridos y se comunicaba constantemente con su mamá y su abuela, a quienes les contaba todo lo que hacían en el marco de su labor.
Este joven militar creció con sus abuelos y su mamá en el barrio San José del municipio luz de Colombia, se graduó de bachiller en la institución Mercadotecnia en Quimbaya y era un amante del fútbol.
Una vez terminó sus estudios del colegio se presentó a la Fuerza Aérea Colombiana donde quedó entre los elegidos, de ahí en adelante su pasión fue volar.
Andrea Gaviria expresó que, “lo que más le gustaba a él era volar y salvar vidas. Siempre llamaba a la abuela a contarle lo que había hecho, lo que le tocaba hacer, pero feliz, hasta el último momento en su trabajo”.
Andrea confirmó que los restos de Luis Fernando se encuentran en el Instituto de Medicina Legal en Bogotá y que están a la espera del traslado de los restos hacia el departamento del Quindío.
Frente al accidente, Andrea Gaviria dijo que no se explican como familia cómo pasan este tipo de eventos tan lamentables, pues señaló que Luis Fernando les advertía que no había buenas condiciones para volar, ni climáticas ni técnicas, situaciones que hacen parte de la investigación.
“No nos explicamos por qué los mandan a unas misiones con unas aeronaves tan malas, ellos mismos sabían que los equipos que tenían no eran los indicados para que salieran y no entendemos porque los mandaron a rescatar a una persona a las 3 de la mañana y el mismo Luis Fernando había dicho que el clima no estaba bien y que no entendían por qué los hacían salir a esa hora”, manifestó Andrea Gaviria.
El secretario del Interior del Quindío y amigo de Luis Fernando, Jaime Andrés Pérez Cotrino, lamentó esta pérdida y envió un mensaje de condolencias a toda la familia. Indicó que están atentos, como gobierno departamental, a los resultados de las investigaciones.
Ya se están adelantando todos los trámites para que los cuerpos de los militares lleguen a las regiones donde se encuentran sus familias, en este caso, el de Luis Fernando Montoya se espera que llegue al municipio de Quimbaya en las próximas horas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Ronald Fabriany Aguirre Bonilla