Desde Cali, familiares de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, quien fue secuestrado la tarde del sábado 6 de enero en ese departamento, pidieron a los delincuentes que le respetaran la vida y lo dejaran en libertad.
En la capital del Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, presidente del partido Colombia Renaciente y hermano del registrador, pidió a los captores que le respeten la vida.
«En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias», dijo Murillo.
El líder político, además les agradeció a las autoridades la rápida atención ante el caso, pero le pidió al Gobierno Nacional la mano dura para quienes afectan a las familias con el secuestro.
«A las autoridades solamente agradecerles por la rápida reacción, pero también creo que esto es un mensaje para la sociedad colombiana de que esta práctica debe proscribirse. A todos los grupos armados que por cualquier motivo, porque no hay ninguna razón para una actuación como esta, el llamado para que acojan las apuestas de paz de que hoy el Gobierno viene planteando, pero también al Gobierno la mayor mano dura para las personas que vienen afectando a los colombianos de esta manera», agregó.
Sobre el secuestro de su hermano, el también excongresista manifestó que el registrador del Chocó nunca le manifestó que hubiera recibido amenazas ni intimidaciones, por lo que su secuestro fue sorpresivo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Lina Cárdenas