A partir de lo anterior, familias pertenecientes a los municipios de Aguazul, Maní, Chámeza, Recetor, Tauramena, Monterrey, Sabanalarga, Támara, Nunchía, Sácama, La Salina, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y Orocué, han sido beneficiadas.
Elementos como insumos y materiales agrícolas para la implementación de las huertas caseras, diferentes tipos de hortalizas, granos y demás herramientas básicas, han sido suministrados a las beneficiarias quienes podrán acceder de esta forma a una mejor alimentación, así como fortalecer su capacidad productiva y emprendedora.
Este miércoles 02 de septiembre, fue el turno para el municipio de Tauramena, donde la gestora social, Cielo Barrera, y el equipo de la Secretaría de la Mujer, representado en la directora de Inclusión y Desarrollo Social, Albadonia González, entregaron personalmente los elementos.
Se debe recordar que el programa institucional, plantea como objetivo central impactar de manera positiva a 800 familias casanareñas, con menores entre 5 y 18 años de edad, mujeres gestantes y/o lactantes de zonas rurales que presentan situación de riesgo nutricional.
De igual forma, durante un período de ocho meses, recibirán capacitación en nutrición y acceso a la seguridad alimentaria, a partir de la entrega de productos agrícolas y pecuarios, tal como sucedió en la jornada anotada.
Durante los próximos días, continuará la agenda de entregas a las demás mujeres incluidas en este proceso productivo y social.