El zaguero Yerry Mina, quien se desempeña actualmente con el Everton de Inglaterra, parece tener sus días contados con el club inglés. Al parecer, las ‘balas’ se le están acabando a Mina, por lo que los directivos estarían dispuestos a escuchar nuevas ofertas para la salida del defensor.
El equipo que estaría interesado en hacer uso de los servicios del caucano sería el Flamengo de Brasil, pues desde Brasil se asegura que pagarían por el préstamo de Mina o esperarían para ver si llega como agente libre.
Lo que se ha dicho es que Flamengo tendría en mente pagar la suma de 2 millones de euros por el préstamo en caso de que Mina renueve su contrato con Everton, o llegase como jugador libre si decide acabar su vínculo contractual.
El mundialista termina su contrato en Everton en el mes de junio de la temporada 2023, por lo que posiblemente los directivos de los ‘Toffes’ planean prestar a Mina tan pronto acabe esta temporada.
Por lo pronto, Yerry Mina deberá mejorar su rendimiento, teniendo en cuenta que en lo corrido de la temporada ha jugado diez partidos, sumando 649 minutos en las diferentes competiciones disputadas con la camiseta de los ‘toffes’.
El último partido del colombiano fue el pasado 8 de febrero cuando Newcastle venció a Everton en condición de local 3-1.